jueves, 1 de diciembre de 2011

Sopa de Calabaza al Curry

Hace algunos días, unos amigos decidieron organizar una cena de Acción de Gracias. Siendo Mexicano y bien Ateo, lo encontré harto extraño. Sin embargo, ni mi ateísmo ni mi nacionalismo me limitan de comer como cerdo cada que pueda con buenos amigos. El detalle: más o menos la mitad de los invitados eran vegetarianos, y una de ellos, una Chef Vegana.

Siendo que los retos me gustan tanto como la gula, decidí darle un buen uso al chingo de calabazas que me regaló mi abuelo. Éste fue el chingonsísimo resultado de mis experimentos.

Precalienta tu horno a 180°C

Empieza con una calabaza cascoduro grande (Cucurbita moschata). Tiene muchos nombres, los picados de gringo (jeje) la reconocerán como butternut. La pulpa tiene muy poca humedad, con una textura cremosa y densa y un sabor ligeramente dulce con notas de nueces. Da una gran cantidad de pulpa útil y es alta en betacarotenosvitamian E and magnesio. Pártela por la mitad a lo largo, sácale la mierda y déjala aparte.

Éstos son camotes (¡no los que acostumbras comerte!). Son otro pedo. Contienen grandes cantidades de hierro, vitamina C, carotenos, and fibra; tienen un índice glicémico bastante bajo (esto es, no provocan alzas aceleradas en la glucosa plasmática) y son deliciosos. Pícalos varias veces con un tenedor para dejar que el vapor escape mientras los horneas, de lo contrario van a explotar y vas a hacer un cagadero.
 Toma 2 cebollas (Allium cepa), pártelas por la mitad y envuélvelas en aluminio.

También usé un trozo grande de Castilla (Cucurbita pepo var styriaca) de otra receta, pero puedes sustituir por cualquier otro tipo de calabaza pequeña que tengas a la mano. Frota todos los vegetales con aceite de oliva, ponlos sobre una charola con aluminio y déjalos hornear por 90 minutos. Sácalos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente.


Calienta 6 tazas de caldo de vegetales (apio, zanahoria, cebolla, poros, hojas de laurel y pimienta.... o 6 cubitos, como quieras) y añade la pulpa de todos los vegetales. Licúa con una licuadora de inmersión.




 Agrega 3 cucharadas de Curry de la India en polvo y bastante pimienta y vuelve a licuar.
Cuatro pimientas nomás por mamón
Para terminar de emulsionar la sopa, haz una solución con 2 tazas de agua y 3 cucharadas copeteadas de fécula de maíz. Revuelve constantemente hasta que espese. Si no la revuelves, la vas a cagar. Se acumular vapor en el fondo y de pronto explota.
Hasta aquí, todo bien. Vegano el pedo. Pero ¡Qué madre! Soy porcófilo, con una chingada. Usé chicharrones de puerco en lugar de croutones y una buena cucharada de crema agria. NIRVANA. Ahora agrega unas gotas de Sriracha y sentirás una orgía de angelitas lesbianas en la boca.
Fuck. Yeah.
Versión para impresora:
Sopa de Calabaza al Curry
12 porciones

1 calabaza casco largo grande
3 camotes medianos
1 calabaza de Castilla pequeña
2 cebollas grandes
6 tazas de caldo vegetal
3 cucharadas de Curry de la India
2 tazas de agua + 3 cucharadas de fécula de maíz
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

Opcional: Chicharrones, Crema Agria, Sriracha.
  1. Parte las cebollas y calabazas por la mitad. Picotea los camotes. Frótalos con aceite.
  2. Asa los vegetales a 180°C por 90 minutos y déjalos enfriar a temperatura ambiente.
  3. Licúa con el caldo de vegetales, el curry y la pimienta.
  4. Agrega la fécula diluída y cocina removiendo constantemente hasta espesar.
  5. Sigue siendo el Magnífico Bastardo que eres, pinche cabrón chingón.
  6. Y no seas ojete, deja un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario